< INDEX

 

<NUESTROS BRIAND

 

Este es el escudo más difundido con el apellido Briand.

Es originario de la región de Cornouaille, en Bretaña, antigua región del Ancian Régime.

Su divisa es:  SANS DETOUR (Sin Desvío).

Está compuesto por un blasón plateado cruzado por dos bandas en forma de aspa, azur (azules) como la Cruz de San Andrés, y flanqueado por cuatro rosas de gules (rojas).

El significado de los símbolos es: el color plata simboliza la pureza, fé y obediencia. Los portadores de este esmalte en su escudo eran reconocidos como aquéllos que servían al Rey en la náutica y tenían la obligación de amparar a los huérfanos y defender a las doncellas. Las bandas en cruz demuestran la defensa de la religión y los territorios; de color azul, llevan las cualidades de justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio y protección de la Agricultura ante su Soberano y Patria. Las rosas son el símbolo de la Virgen María, protectora de los caballeros aguerridos, y el color rojo es el elemento fuego, fortaleza, valor, honor, osadía y victoria, con la obligación del servicio y protección de las Armas ante su Soberano y Patria, o Principe.

 

français   english

 

 

Es importante destacar que no existen escudos -o armas- de apellidos específicamente, sino más bien escudos de familias portadoras de ese apellido. Es decir, que los escudos pertenecen a familias determinadas, no al apellido en sí.

 

 

 


Powered by Podbean.com